martes, 26 de abril de 2022

Rock and Roll

Música electrizante, bandas icónicas, orígenes 
 

El rock da comienzo a principios de los años 50, centrado en los ritmos con instrumentos eléctricos principalmente, proviene de la combinación de varios géneros de música afroamericana (rhythm and blues, góspel, etc.). 
 
A lo largo de los años han surgidos numerosas bandas de rock que han implementado otros estilos del mismo gracias a las costumbres de la región o gustos personales etc. con ello ha ido cambiando el rock adaptándose, usualmente el rock se basa en compás 4/4 con estructura verso-estribillo. 

Rock and Roll

1- The Beatles 
The beatles o Los beatles, fue una banda británica formada en 1960 conformada por "John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr" siendo considerada una de las bandas más influyentes en la historia del Rock revolucionando al mismo dando paso a otras bandas siguiendo sus pasos. 


2- Queen 

Una de las bandas más icónicas del rock formada en 1970 por "Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon), obteniendo mucha fama tras el sencillo "Boheiman Rhapsody" que logro posicionar a Queen en primer plano de las escenas musicales, fue de las primeras bandas en realizar sus conciertos de forma vistosa, y en interactuar con el publico.

(Bohemian Rhapsody)


3- Led Zeppelin

Led Zeppelin fue una banda fundada en 1968 por "Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham", una de las bandas más importantes en la historia del Rock, fue uno de los grupos que dieron surgimiento al "heavy metal", publicaron su primer disco en 1969 apodado "Led Zeppelin" la cual tardaría un poco en dar el golpe al publico pero más tarde conociéndose como uno de sus éxitos.
(Stairway to heaven)


4- Elvis Presley

El apodado "Rey del Rock and Roll"  comenzó su carrera en 1954 junto con la empresa "Sun Records" en la cual solo quería grabar un disco para su madre, pero al ver el potencial de Elvis el dueño de la empresa decidió que grabará más discos y publicarlos.

El primer sencillo con la empresa fue "Heartbreak Hotel" la cual tuvo mucha fama posicionándose como el numero uno, con sus continuas apariciones se convirtió en la cara principal del rock, gracias a la fama, Elvis pudo participar en distintos conciertos a lo largo del mundo.

(Jailhouse Rock)




4 comentarios:

  1. El tema del rock and roll siempre me ha parecido interesante pero ahora con tu información me parece aun mas interesante ya que tu blog esta muy competo.
    Se ve que te esforzaste mucho haciendo tu blog ya que tus entradas y todo el blog en general me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. la mera neta ami me gusta el rock and roll ademas que des mucho en pie de como se creo este genero musical ademas que en este genero el representante es elvis presly ademas que es uno de mis musicos favoritos

    ResponderEliminar
  3. El rock and roll es uno de mis géneros que más me gustan y que más escucho. Tu blog esta muy completo en información, me gustan mucho las imagenes y el diseño.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este genero musical es uno de mis favoritos, a pesar de esto no sabia varias cosas sobre el y como fue que empezo, me gusta mucho como explicas todo y das informacion al respecto.

    ResponderEliminar

Michael Jackson

  El reconocido mundialmente "Rey del Pop" y su historia detrás